HARDNEWSMÉXICO

Analista De Seguridad Nacional Afirma: Sí Es La Voz De “El Mencho”

Explicó que detrás de esta guerra declarada al CJNG estaría el Mayo Zambada

STAFF/@michangoonga

Lo peor puede estar por venir, ha alertado la periodista Anabel Hernández al señalar que es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la que se escucha en un video que se ha viralizado en redes sociales esta semana.

Según las fuentes consultadas por la periodista , Oseguera Cervantes  es el sujeto que en el video pronuncia y acusa que “el gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

El líder criminal además asegura que el gobernador Enrique Alfaro pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila’ (sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

Esto implicaría que el actual gobernador estaría “traicionando al Cártel Jalisco y dándole la plaza al Cártel de Sinaloa”, pronunció Hernández en base a la información que cuenta:

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales… estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”, expuso la periodista en entrevista con Carmen Aristegui.

Y remarcó: “ Me afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, tras lo cual advirtió “Me confirman que este anuncio de Nemesio es el más abierto de una guerra que ha comenzado hace 4 meses, entre el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco”.

Explicó que detrás de esta guerra declarada al CJNG estaría el Mayo Zambada, aliado con otros criminales que buscan quitarle territorio a Nemesio Oseguera, y recordó que antes de que ganara Alfaro ganara la gubernatura, el gobierno de EU ya lo investigaba por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.

Ante lo cual agregó: “Llama la atención que en este mensaje él está confirmando estos acuerdos que habría tenido con el señor Alfaro y después habría roto”.

Anabel Hernández repuso  que mientras por un lado el Cártel Jalisco pelea con su rival de Sinaloa, al mismo tiempo se está enfrentando en Michoacán con Los Viagras, los cuales decribió como “una célula criminal apoyada y armada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se conformaron las autodefensas”.

En su opinión “esta guerra en varios estados puede llegar a situaciones mucho más delicadas“, toda vez que en la actualidad  el Cártel Jalisco tiene presencia en 26 estados de la República.

Botón volver arriba