HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gira De Silvano Por EU No La Pagó Gobierno: Finanzas

El titular de Finanzas señaló que desconoce de dónde salió el recurso del gobernador para viajar a EU

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Desconozco de dónde pagó el gobernador su gira por Estados Unidos, pero de la Secretaría de Finanzas del Estado no salió ese recurso, porque el decreto de austeridad no nos lo permite”, afirmó el titular de dicha dependencia, Carlos Maldonado Mendoza.

Aseguró que la dependencia a su cargo no erogó ninguna cantidad de dinero para la gira de Silvano Aureoles Conejo por el extranjero, ya que el decreto de austeridad a nivel federal que establece que no hay viáticos para salidas al extranjero para ningún funcionario estatal.

Asimismo, indicó que los únicos que tienen autorización de viajes son las secretarías de Turismo y del Migrante, ambas por tratarse de temas internacionales y relacionados con exteriores, siempre y cuando sean justificados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, señaló que el gobernador llegó a México desde el fin de la semana pasada y ayer encabezó el Comité de Crisis en la entidad, por lo que los rumores son infundados.

“Ya anda aquí desde el fin de semana pasado y continúa con las gestiones que son del Estado, sus gastos se ha transparentado y se transparentarán”, finalizó.

Botón volver arriba