GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Refrenda Víctor Manríquez Total Respaldo Al Parque Nacional “Barranca Del Cupatitzio”

El edil encabezó faena de reforestación y entregó equipo para reforzar labores de mantenimiento

STAFF/@michangoonga

A fin de que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se mantenga como referente turístico y ambiental de Uruapan, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, entregó a trabajadores equipo y herramientas para reforzar tareas de mantenimiento de este lugar, con una inversión de 220 mil pesos.

El alcalde también encabezó la faena de reforestación en cuatro zonas del centro turístico, en las que se plantaron más de 600 arbolitos de fresno, sauce y de otras especies endémicas de este sitio, que mantiene una tendencia a la alza en el número de visitantes. La administración del Parque Nacional calcula que este periodo vacacional de verano se alcanzará un aproximado de 115 mil paseantes.

La afluencia turística fue constatada por el munícipe, quien en el trayecto a las plantaciones, saludó a varias familias procedentes de distintos estados de la república, quienes aprovechan la temporada de asueto para visitar Uruapan y sus atractivos.

Durante el evento protocolario, Víctor Manríquez destacó que producto del trabajo en equipo que han formado la administración del Parque Nacional y sus trabajadores a lo largo de los últimos cuatro años, esta área natural protegida ha vuelto a ser un lugar atractivo para el turismo y fuente importante de servicios ambientales para la población, al contar con más de 450 hectáreas captadoras de agua tanto en el área de río como de montaña.

Acompañado por el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, y del Contralor Municipal, Genaro Campos García, el edil manifestó su satisfacción de que el número de paseantes se mantenga a la alza, ya que implica mayor derrama económica y creación de fuentes de empleo en este municipio.

A su vez Antonio Chuela recalcó que el Parque Nacional está nuevamente en condiciones de ser presumido a todo el mundo luego que ha sido objetivo de distintas mejoras, producto de la fuerte inversión realizada por el gobierno de Víctor Manríquez durante los últimos cuatro años.

En ese sentido, refirió que el presidente municipal se ha caracterizado por estar muy al pendiente de este sitio, en donde ha cumplido los compromisos de campaña ante los trabajadores, lo cual fue avalado por el secretario general del sindicato del Parque, Juan Espinosa Segura, quien a su vez, invitó a los empleados a aprovechar al máximo el equipo y herramientas recibido, para mantener en buen estado este lugar que es referente de Uruapan ante el mundo.

Botón volver arriba