HARDNEWSMICHOACÁN

Leonel Godoy: Los Problemas De Michoacán No Los Hicimos Nosotros

"Me llama la atención, curiosamente que no se manejen los nombres ni de Salvador Jara Guerrero, ni de Fausto Vallejo Figueroa porque son del PRI. Eso tiene una clara intención política”, acusó

STAFF / Elly Castillo – @ellycastillo

“¡Todas las veces que vengo me preguntan lo mismo!” exclamó con un tono de enfado el exgobernador Leonel Godoy al ser cuestionado este miércoles por la prensa michoacana al acudir al 1er Informe de Labores del alcalde moreliano Raúl Morón, respecto de presuntos casos de corrupción en su administración, particularmente en la construcción de la presa Francisco J. Múgica, la cual fue realizada por la empresa brasileña Odebrecht, acusada en 16 países por ejercer prácticas de sobornos. 

Cuestionado en torno a las declaraciones vertidas en días pasados por el mandatario estatal Silvano Aureoles sobre las deudas y las problemáticas legadas en los sectores educativos y de salud dentro de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y del propio Godoy Rangel, el actual secretario de Organización de MORENA les dijo a los reporteros que “me llama la atención,  curiosamente que no se manejen los nombres ni de Salvador Jara Guerrero, ni de Fausto Vallejo Figueroa porque son del PRI. Eso tiene una clara intención política”, acusó, al tiempo que sentenció: “Los problemas no los hicimos nosotros”.

Respecto del tema de la presa Francisco J. Múgica y la posible relación de corrupción fomentada por Odebrecht, Godoy Rangel reviró a los reporteros: “Ustedes no toman en cuenta que la presa costó dos mil 800 millones de pesos y ahorita vale cinco mil millones de pesos; no toman en cuenta los nueve hospitales que costaron 250 millones de pesos, ahora cuestan mil millones de pesos”.

“Ustedes no toman en cuenta que las cinco cárceles que hicimos nos costaron tres mil millones de pesos, ahora cuestan cinco mil millones de pesos, la pura de Mil Cumbres cuesta tres mil millones de pesos, lo que gastamos. Los activos con los empréstitos que se hicieron allí están y eso hace que Michoacán tenga unos activos que sirven para todo tipo de cosas”, expuso.

Y luego de que un reportero le preguntó si volvería a contender por la gobernatura en el 2021, Godoy Rangel acotó sonriente con un “no puedo”,  tras lo cual expuso que hace siete años que dejó el cargo “ y aquí estoy y no tengo ningún pendiente, pero siempre me preguntan lo mismo, que curioso, es un tema que mandan a algunos para que pregunten”.

Respecto de su relación con Silvano Aureoles se limitó a responder: “Todo mi respeto merece el gobernador, no tenemos ninguna diferencia, salvo las de índole político”.

 

Botón volver arriba