HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Youtubers y Funcionarios Dejan Bolsas de Plástico En Reforestación

Primero la foto y dejan bolsas de plástico negras tiradas en la reforestación

STAFF/Laura Avalos -@MLAvalos23 / César Hernández -@CesarHdzNoti 

Algunas personas que acudieron a reforestar al Parque Urbano Ecológico de Ciudad Industrial en Morelia dentro de la campaña nacional “Reverdeciendo México” al parecer no atendieron adecuadamente las indicaciones de la dinámica en favor del medio ambiente.

Al realizar un recorrido durante el mediodía de este martes, el equipo de changoonga.com se dio cuenta de que dejaron varias bolsas de plástico negras tiradas en el lugar de la actividad ecológica, además un arbolito tirado que no plantaron.

Lo curioso es que lo anterior se encontró en la zona destinada para los personajes que acompañaron a Arturo Islas, entre los que se encuentran los youtubers, deportistas, actores y funcionarios del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Durante la transmisión a través de Facebook Live dimos cuenta de la situación en la que descuidaron el medio ambiente, únicamente cumpliendo con la tarea de introducir el árbol al hoyo y echando la tierra encima, sin procurar llevar la basura a su lugar.

Cabe destacar que existió una zona donde les facilitaron desde las herramientas, comida, bebida y contaban con más personas para poder ayudar a plantar no más de 10 árboles por persona.

En redes sociales, los morelianos externaron su molestia por varias situaciones, entre las que destacó que la mayoría de las personas que asistieron al evento convocado por la Fundación BioPaz a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) fueron a tomarse la foto.

También hay que reconocer que la mayoría de los ciudadanos hicieron la labor responsable de reforestación a pesar de que tuvieron que caminar cientos de metros para llegar a la zona de plantación, a diferencia de los invitados especiales quienes se colocaron a pocos metros de la entrada principal.

#Video de Transmisión en Vivo

Botón volver arriba