HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Aunque Fiscal Nos Obstaculice No Bajaremos Los Brazos: Memo Valencia 

Memo aseguró que él y su equipo continuarán trabajando aun cuando le llamen “pseudo activista", por detener a delincuentes, labor que la fiscalía no ha realizado.

STAFF/ @michangoonga

“Nosotros al menos hacemos algo” acusó el activista Memo Valencia al responder a las críticas que ha recibido del Fiscal de Justicia estatal, Adrián López Solis, quien ha arremetido en declaraciones a la prensa en contra del líder de la agrupación “Revolución Social”, al acusarlo de realizar acciones fuera de la ley que inhiben y entorpecen la acción de la justicia michoacana.

“Si no ubicamos nosotros a los delincuentes no lo hace nadie. ¡Cómo si ellos estuvieran investigando! (la Fiscalía). ¿A poco creen que ellos ya tienen identificados a los delincuentes que perseguimos?”, cuestionó Valencia Reyes y ejemplificó el caso de “el Pay”, un asaltante de cuentahabientes que fue capturado por la gente de Memo y del que no se tenían antecedentes en las instancias de justicia, pero sí varias denuncias que no surtían efecto.

En entrevista con este medio, Valencia Reyes aseguró que él y su equipo continuarán trabajando aun cuando le llamen “pseudo activista», por detener a delincuentes, labor que la fiscalía no ha realizado, dijo.

Al respecto Memo diferenció la relación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con quien se ha coordinado en el trabajo para la ubicación y detención de bandas delincuenciales internacionales que operan en la ciudad.

El activista reiteró que está dispuesto a trabajar en conjunto con la Fiscalía, pero que es López Solís, quien se ha negado, aun cuando los resultados del trabajo de Revolución Social, ha sido palpable con la detención de delincuentes como una banda de italianos defraudadores, y otra de colombianos dedicados a robar en la capital michoacana.

Cabe señalar que esta mañana en rueda de prensa al preguntar al gobernador michoacano, Silvano Aureoles, sobre este caso entre el fiscal y Memo Valencia, comentó que desconocía lo dicho por el líder de Revolución Social.

La entrevista dada por Memo a Changoonga.com ocurrió durante la aprehensión de un ladrón de una bicicleta aún señor de la tercera edad, por lo que fue castigado poniéndolo a barrer la plaza Héroes del 47, a media cuadra de las Tarascas, donde había cometido el delito.

“En lugar de que haya coordinación nos ponen obstáculos, pero no vamos a bajar brazos ante caprichos del Fiscal López Solís. Sí hacemos esto es porque ellos no hacen su chamba”, sentenció.

Botón volver arriba