HARDNEWSMICHOACÁN

Influencers No Cobraron; Meta De 100 Mil Árboles Se Cumplió: SEMACCDET

“Los que están especulando en ese sentido es por qué no les cabe que pudiéramos hacer un evento de este tipo gratis, lo que logró jalar a jóvenes e influencers fue el medio ambiente”, puntualizó el titular de la SEMACCDET.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de la visita de varios influencers y youtubers a la capital michoacana para llevar a cabo una reforestación el día domingo como parte de la campaña “Reverdeciendo México”, se dio a conocer de manera extraoficial que una agencia de Guadalajara habría sido La encargada de traerlos a tierras michoacanas por un costo de un millón de pesos.

Desde el día del evento, el Secretario de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, destacó que no tuvo costo alguno la presencia de estos personajes en dicho evento y lo reiteró el día de hoy para entrevista a Changoonga.com, donde aseguró que vinieron movidos por el amor al medio ambiente.

“Los que están especulando en ese sentido es por qué no les cabe que pudiéramos hacer un evento de este tipo gratis, lo que logró jalar a jóvenes e influencers fue el medio ambiente”, puntualizó.

También, precisó que la meta de cien mil árboles plantados en el parque urbano de Ciudad industrial se cumplió y también precisó que hizo falta más planta, ya que no se daban abasto por la cantidad de personas que acudieron a esta reforestación.

Luna García señaló que el día lunes acudió una brigada a este parque para dar mantenimiento y corregir algunos detalles de la plantación de árboles que realizó la población el día domingo luego de la lluvia que cayó por la noche.

Mientras que la meta de un millón de árboles en el estado, detalló que se cumplirá en un mes o un mes y medio, reforestando en Jesús del Monte, Uruapan, Zitácuaro, y otros lugares de la entidad michoacana.

Botón volver arriba