HARDNEWSMICHOACÁN

Felipe En Morelia: ¿Cómo Es Que Ninguna Autoridad Se Dió Cuenta De Los Colgados En Uruapan?

Fustigó de manera indirecta la política de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

“¿Cómo es posible que haya decapitados y descuartizados en varios puntos de Uruapan que no es un pueblito? ¿¡Y nadie se dió cuenta!?” cuestionó el expresidente de México Felipe Calderón, de visita esta tarde en Morelia para presentar su libro “Los retos que enfrentamos” y promover la afiliación al nuevo partido que busca crear “México Libre” en un salón de eventos ubicado al sur de la capital michoacana.  

Al responder a la pregunta de alguien del público, sobre la infiltración del crimen organizado en las estructuras de gobierno a partir de que los partidos políticos hacen candidatos a gente de dudosa reputación, Calderón Hinojosa dejó en claro que el partido que busca crear tendrá principios muy sólidos, respecto al respeto al estado de derecho y la presentación de candidatos  que ante todo sean ciudadanos. 

Tomando de ejemplo lo sucedido la semana pasada cuando un grupo criminal dejó esparcidos los restos humanos de al menos 20 personas en vialidades de la ciudad aguacatera,  el exmandatario nacional afirmó que “los señores (delincuentes) tienen control de nuestras calles, de nuestras autoridades, de nuestras policías, de nuestros Ministerios Públicos, de alcaldes,  y como ha ocurrido en Michoacán, hasta de gobernadores!”.

Tras lo cual repuso: “Si no cambiamos eso, tarde o temprano todos lo pagaremos, con extorsiones,  con secuestros, con vejaciones, con niñas que se las llevan estos señores. Entonces es importante retomar el control de nuestras ciudades y comunidades mediante autoridades comprometidas con la ley”.

Consideró que desaparecer el consumo de drogas “desgraciadamente no va existir” por lo que consideró que  lo que sí es vital “es que el crimen organizado no tome control de ciudades”.

Finalmente fustigó de manera indirecta la política de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Yo honestamente no creo que con exhortos y sermones dominicales emitidos desde Palacio Nacional se acabará la delincuencia. No creo que sirva pedirle a sus mamacitas suyas de ellos, que dejen de delinquir, no tenemos estado, no tenemos autoridad, hay que construirla y cuesta. Pero para un país que cuenta con 5.5. millones de millones de pesos al año, dedicarle 100 mil millones al año a mejorar todo esto, es las dos terceras partes que le darán a los ninis, se puede recomponer todo esto, para tener policías confiables, cámaras de seguridad, sí se puede”.

Botón volver arriba