HARDNEWSMÉXICO

Captan A “Entrenador” De Perros Ahorcando A Husky En Parque De La CDMX

El supuesto entrenador se defendió afirmando que el perro lo había mordido

STAFF/@michangoonga

Un presunto entrenador de perros fue captado ahorcando a un Husky en el Parque México, en represalia por haberlo mordido, ante lo cual el sujeto pretendió darle “una lección” de manera cruel, lo que ha ocasionado se viralice este nuevo caso de maltrato animal registrado en la Ciudad de México.

En la grabación, captada por un testigo de la escena, se muestra al sujeto, identificado como Diego García Cirilo, ahorcando al husky, de corta edad, con su correa mientras pasean por los alrededores del área exclusiva para perros que se ubica en el Parque México de la colonia Condesa en la Ciudad de México

El comunicador Eddy Warman compartió el video y denunció la agresión ante las Agrupaciones por los Animales de México (APASDEM), ya que según su narración, el perro habría sido ahorcado hasta el desmayo. En tanto, otros cuidadores de perros convocaron a policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana para que detuvieran al entrenador.

Ante el señalamiento de que sería denunciado, el supuesto entrenador se defendió afirmando que el perro lo había mordido, versión que fue puesta en duda por los presentes.

Las leyes locales refieren que el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México estipula que la persona que cometa actos de maltrato o crueldad contra animales no humanos que le provoquen la muerte, podrá pasar de 2 a 4 años en prisión, además de pagar de 200 a 400 días de multa.

Botón volver arriba