HARDNEWSMICHOACÁN

Chon Orihuela Acusa No Pudo Votar En Elección Del PRI Por No Aparecer En El Padrón

Vaya sorpresa dice haberse dado el excandidato a la gobernatura de Michoacán cuando esta mañana fue a votar, pero ño pudo, porque no aparece el padrón de militantes.

STAFF/@michangoonga

Vaya sorpresa dice haberse dado el excandidato a la gobernatura de Michoacán por el PRI, Ascención ‘Chon’ Orihuela Bárcenas cuando esta mañana acudió a emitir su voto dentro la jornada electoral interna que este domingo vive su partido para elegir nueva dirigencia nacional, y encontrarse con que no pudo emitir su sufragio al no aparecer en el padrón de militantes.

El también exsenador de la República acudió cerca del mediodía a la casilla MRB 1223, donde al ser buscado en el listado nominal, los funcionarios de la casilla no lo encontraron y no pudo emitir su voto.

Al respecto, en entrevista Chon lamentó el incidente y se pronunció porque la elección priista se conduzca bajo absoluta legalidad pues si no, el partido desperdiciara una gran oportunidad:

“Se ha venido discutiendo mucho sobre la validez del padrón, la legalidad que tiene y me encuentro con que no estoy enlistado. A mí me sorprende que no estemos en la relación de militantes del partido, es un error que viene desde el padrón original, y creo es lamentable. Desconozco las circunstancias del porqué no estoy. Yo espero no sea característica fundamental de los responsables de organizar la elección”, expuso.

Sin dar a conocer por quien iba a votar, consideró que los dos aspirantes punteros, Alito Moreno e Ivonne Ortega tienen buen perfil para ser el nuevo jefe de los priistas: “Espero que el resultado de la elección no sea cuestionable. Espero que el PRI enfrente sus problemas y pongan mayor atención a compromisos que el propio partido viene realizando. El PRI necesita renovarse, dar una nueva imagen”, declaró, y refirió que su partido ya tiene experiencia en procesos internos, como cuando se eligieron a las dirigencias de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes, y por lo que la falta de experiencia no es motivo para tener dificultades.

Finalmente, aprovechó para criticar al gobierno federal, aseverando que nunca en la historia del país había un presidente de la República tan cuestionado y criticado, señalando que es una administración intolerante e incumplida, y que ha ido decepcionando a sus propios votantes, por lo que el PRI debe aprovechar para posicionarse como un partido de verdadera oposición que ofrezca otra alternativa de gobierno a los mexicanos.

Botón volver arriba