HARDNEWSMÉXICO

Aseguran Que Petróleo “Encontrado” Por Familia Tabasqueña Ya Tenía Dueño

¡Ahora resulta! El petróleo fue encontrado en una zona que pertenece a un empresa y ahora no se sabe si las familias que viven en dicho lugar serán desalojadas o reubicadas….

STAFF/@michangoonga

La familia Hernández, oriunda de la localidad de Belén, dentro del municipio Macuspana de Tabasco desde hace unos días ha estado en medio de muchas pláticas pues en su búsqueda por agua encontraron petróleo, sin embargo, este pertenecería a alguien más.

El hidrocarburo está dentro del territorio de una de las rondas cuya licitación se otorgó a la empresa Persus, así lo informó el alcalde del municipio, Roberto Villalpando Arias.

“Se le entregó toda esa parte a una empresa que se llama Perseus, vamos a ver las acciones que se van a emprender, va a llegar personal de Pemex, personal de la empresa Perseus, el municipio de Macuspana, invitamos también al delegado de la colonia Belén, para ver las acciones”, declaró el edil.

Villalpando Arias señaló que no se conocen los alcances del hallazgo, ni las condiciones en que se encuentra, por lo que en este momento no se puede determinar si las familias de la zona serán desalojadas o reubicadas.

Sin embargo, comentó que en este caso sería importante revisar que quienes hicieron la perforación de 48 metros en busca de agua tenían los permisos necesarios para hacerlo.

Botón volver arriba