HARDNEWSMICHOACÁN

En Guanajuato Detienen A Célula Del CJNG Presuntos Responsables De Matanza En Uruapan

Cabe señalar que por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó la información sobre estas capturas

STAFF/@michangoonga

Un grupo de 16 personas, presuntos integrantes del grupo criminal  del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Guanajuato y personal de la Secretaría de Marina este viernes en dos operativos efectuados en los municipios de Silao e Irapuato.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, informó al respecto que los detenidos están relacionados con varios asesinatos en los municipios del corredor industrial de la entidad, por lo que se les integraron 13 carpetas de investigación.

Junto con ello, ya se investiga  la relación de estos detenidos con los 19 muertos de ayer en Uruapan, ante lo cual el fiscal guanajuatense no descartó el posible vínculo, aunque dijo que sería la autoridad federal la competente para esclerecer lo anterior:

«La detención de estas personas aconteció por los hechos en nuestro estado, no podemos decir en este momento que no tienen relación con hechos en otro estado», apuntó el funcionario. Los detenidos son originarios de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Cabe señalar que por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó la información sobre estas capturas y que se investigaba si los sujetos estaban detrás del asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

Por lo pronto entre los detenidos hay dos menores de edad, nueve son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. En los operativos les decomisaron armas de grueso calibre y droga.

El fiscal Zamarripa expusó que 14 de los detenidos fue con base en una acción en el municipio de Silao, especificamente en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles , mientras que los otros fueron en Irapuato al momento de detectar dos autos sospechosos, uno de ellos blindado.

Botón volver arriba