HARDNEWSMICHOACÁN

Detenciones De Memo Valencia Violan Derechos Humanos Y Obstruyen La Justicia: Fiscal

Reconoció el esfuerzo de los activistas por detener a las personas que incurren en delitos, sin embargo, los llamó a no asumirse funciones que le atribuyen a la autoridad.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Las detenciones de presuntos delincuentes que realiza “Revolución Social” grupo liderado por Guillermo Valencia Reyes, viola los derechos humanos y obstruyen la justicia opinó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

López Solís, reconoció el esfuerzo de los activistas por detener a las personas que incurren en delitos, sin embargo, los llamó a no asumirse funciones que le atribuyen a la autoridad.

Recordó que, como encargados de la investigación y persecución de los delitos, están obligados a respetar la presunción de inocencia y formas de detención.

“Si alguien pretende que nosotros admitamos formas de detención que violen los derechos de las personas, que se contrapongan a la determinación que como obligación tenemos nosotros y los jueces, no lo podemos hacer”, mencionó.

El Fiscal General, recordó que el juicio puede caerse si la detención de los presuntos delincuentes fue ilegal o si las pruebas aportadas fueron viciadas o corrompidas.

“De nada nos sirve atender reclamos que se potencias por la reacción social, ya que si no lo hacemos bien el resultado no será bueno”, puntualizó.

Así mismo López Solís, precisó que estará atento al actuar de los ciudadanos “Yo revisaré la actuación de los ciudadanos que andan infringiendo la Ley también”, dijo.

Botón volver arriba