HARDNEWSMORELIA

#Morelia Detienen A 80 Paracaidistas De “Caja Grande”

80 personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves en el desalojo de paracaidistas ubicadas en el predio de “Caja Grande”.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Foto Vía/ Contraluz

Cerca de 80 personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves en el desalojo de paracaidistas ubicadas en el predio de “Caja Grande”, espacio que fue invadido desde marzo del año en curso.

El Fiscal General del Estado, Adrián López Salgado, detalló que durante el operativo para recuperar los terrenos fueron replegadas aproximadamente 70 personas, de las cuales algunas agredieron a los elementos con piedras y palos, mientras que otras decidieron marcharse.

“Fueron contenidos y replegados, al ver ya la determinación de la autoridad algunos optaron por pedir tregua y algunos otros no quisieron hacerlo así, hay una fracción que se considera acto de flagrancia y se está terminando de integrar una carpeta de investigación por tal hecho”, abundó.

Informó que en el desalojo participaron 800 elementos; 400 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 200 policías municipales, 200 elementos de la Fiscalía, con 90 peritos y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se judicializó el hecho, se emitieron órdenes de captura, hay tres personas en prisión preventiva, el juez que conoce de la causa ordenó la restitución y solicitó a la fiscalía proceder al desalojo, optamos por evitar confrontaciones”, indicó.

Botón volver arriba