HARDNEWSMORELIA

El Alcalde Consolida Eventos Deportivos De Primer Nivel En Morelia

STAFF/@michangoonga

El-Alcalde-Consolida-En-Morelia-Eventos-Deportivos-De-Primer-Nivel“El éxito del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016, es resultado de la gestión oportuna del municipio”, destacó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante el acto inaugural del certamen, evento con el cual la capital de la cantera rosa se convierte en el epicentro de la disciplina en el país, al congregar a poco más de 800 de los mejores nadadores de la nación, entre ellos, la clasificada a Juegos Olímpicos, Liliana Ibáñez.

La justa deportiva se realiza gracias al trabajo del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), mediante la Federación Mexicana de Natación (FMN), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con este torneo, que representa el fin del ciclo competitivo para la FMN, Morelia de nueva cuenta se convierte en el centro de atención en México en cuanto a materia deportiva se refiere, al explotar al máximo su infraestructura deportiva de primer nivel, como es el caso del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

En el acto inaugural se dieron cita: Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán; Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; Kiril Todorov, titular de la FMN; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, además de la destacada nadadora, Liliana Ibáñez, entre otras personalidades.

“Por medio de la gestión hecha ante la FMN y la CONADE, la ciudad de Morelia se consolidó como la sede de este campeonato de natación, que viene a corroborar la capacidad, la disposición y la infraestructura que tenemos, para realizar eventos de primer nivel”, afirmó el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

El líder de la Administración municipal, aprovechó para otorgar un reconocimiento a la destacada sirena de Guanajuato, Liliana Ibáñez, quien representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“El apoyo del municipio ha sido total para el éxito de este evento, estamos en un campeonato que tiene nivel internacional, en una instalación acuática que tiene categoría mundial. En un hecho histórico, realizamos por primera vez este torneo en esta bella ciudad, en donde tienen la posibilidad de ver a los máximos exponentes de la natación en México”, sentenció el Presidente de la FMN, Kiril Todorov.

La máxima velocista de la disciplina en la nación, Liliana Ibáñez, fue la encargada de realizar el juramento deportivo, mientras que el Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles Conejo, dio la declaratoria inaugural.

Además, el solemne acto estuvo acompañado por la banda de guerra de la XXI Zona Militar, además de una escolta conformada por miembros de la Asociación Michoacana de Natación.

El Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2016, congrega a 805 de los mejores nadadores del país, provenientes de todas las entidades de la República Mexicana, desde el día de ayer, miércoles 29, hasta el domingo 3 de julio, en las instalaciones del recinto acuático ya mencionado.

El-Alcalde-Consolida-En-Morelia-Eventos-Deportivos-De-Primer-Nivel-2

Las categorías incluidas en la competencia son: 11 y 12 años, 13-14, 15-16, 17-18, además de 19 y mayores.

Las pruebas contempladas son en los 4 estilos, es decir, libre, dorso, pecho y mariposa, en distancias de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros.

Tras el primer día de actividades, el representativo del Estado de México marcha en el primer lugar del medallero general, producto de 18 medallas, de las cuales 5 son de oro, 7 de plata y 6 de bronce; el segundo lugar es para los anfitriones, quienes acumulan 4 preseas doradas y 4 plateadas para un total de 8 y en el tercer peldaño está Jalisco, con 2 metales áureos y 3 de plata.

De forma posterior a la inauguración se dio paso a las finales de la segunda jornada del campeonato, en la cual se lograron instalar 22 tritones y sirenas del estado.

Botón volver arriba