HARDNEWSMÉXICO

#Video En CDMX Rescatan 50 Peluditos, Se Comían Entre Ellos Para Sobrevivir

Vecinos reportaron que el sujeto, de 60 años de edad, capturaba perros callejeros y los mantenía sin comida ni alimentos, fue detenido por el delito de maltrato animal.

STAFF/@michangoonga

Un hombre de 60 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, luego de ser difundido un video que muestra actos violentos en contra de perros abandonados, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

Derivado de una denuncia en redes sociales, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) inició una investigación en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos reportaron que el sujeto, quien rescataba perros callejeros, los mantenía sin comida y en precarias condiciones de higiene. Incluso ante la falta de alimento, los canes atacaban a los más débiles para devorarlos.

Los uniformados pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) al dueño del domicilio por el delito de maltrato animal, que fue trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En tanto, los canes fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y otros más al Centro de Atención Canino de Culhuacán, donde reciben atención por parte de veterinarios, informó el periodista Jorge Becerril.

Botón volver arriba