HARDNEWSMÉXICO

Pide AMLO A Opositores Se Disculpen Por #LonganizaGate

AMLO aseguró que la difusión del #LonganizaGate fue un montaje y todo esto sirve para que muestren el cobre los adversarios.

STAFF/@michangoonga

“Ojalá que todos estos articulistas, expertos y sociedad civil ofrezcan una disculpa” por la difusión del supuesto Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Presidencia, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Pedírsela al senador (Julen Rementeria) que dio a conocer esto, está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independientes y actúan con profesionalismo deberían ofrecer disculpas, eso es lo más conveniente en esos casos”, declaró el mandatario.

Ofrecer disculpas, dijo, “es un acto de honestidad; decir, ‘me dejé llevar por mi pasión anti gobierno o en contra de la Cuarta Transformación’, porque sí se dieron vuelo”.

López Obrador reiteró que la difusión del #LonganizaGate fue un montaje y “todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas”.

“Nosotros no tenemos esos gastos, al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia”, manifestó.

En términos generales, explicó, el año pasado se ejercieron alrededor de 3 mil millones de pesos: mil millones en Presidencia en gastos administrativos y cerca de 2 mil millones en el gasto del Estado Mayor Presidencial.

“Ahora nosotros llevamos ejercidos, hasta ahora, un poco más de 300 millones. Calculamos que vamos a terminar en 700 u 8000 millones el año. El gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que se tiene que seguir haciendo para mantener la instalación”.

Además, reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto había compra de alimentos porque había comedores en Presidencia, “por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros”.

Botón volver arriba