HARDNEWSMÉXICO

El “Mencho” Tiene Su ‘Triángulo Dorado’ En Jalisco, Colima Y Michoacán: DEA 

Mientras que en la Unión Americana tiene presencia en Los Ángeles, San Diego, El Paso, Laredo, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago

STAFF/@michangoonga

Según reportes de inteligencia de autoridades estadounidenses, en su trayectoria criminal Nemesio Oseguera Cervantes “ha cometido  pocos errores, tiene mucha experiencia en la calle, eso nos ha hecho muy difícil liderar la investigación para arrestarlo”.

Kyle Mori, el agente especial de la DEA que está encargado de buscar sin descanso al también conocido como ‘El Señor de los Gallos’, como se le conoce al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), explicó, en un reporte revelado por la cadena Univisión, que “El Mencho” es  “un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo”.

Tras lo cual  el agente Mori afirmó que el líder criminal se encuentra escondido en las zonas serranas de tres estados de la República Mexicana: “Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, aseveró el elemento de la DEA, quien además detalló que la investigación contra ‘El Mencho’ lleva ocho años por parte de autoridades estadounidenses.

Y agregó: “No creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa. Es una combinación de todo lo que puedas imaginar. Definitivamente se mueve constantemente”.

A decir de la propia DEA, esta zona se ha convertido en el propio ‘Triángulo Dorado’ de Oseguera González, en donde se realiza siembra de droga, además de laboratorios clandestinos, y el control de dos puertos, (Manzanillo y Lázaro Cárdenas), por los cuales recibe químicos para elaborar drogas sintéticas.

El líder del CJNG ha expandido su territorio a 23 de los 32 estados de México, mientras que en la Unión Americana tiene presencia en Los Ángeles, San Diego, El Paso, Laredo, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago. En apenas una década, ha llegado a todos los continentes, refieren los datos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Mientras tanto el gobierno estadounidense subió su recompensa para su captura a 10 millones de dólares, además de señalar al CJNG como una de las cinco principales amenazas que enfrenta en la actualidad la Unión Americana.

Botón volver arriba