HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Policías Someten Y Violan A Chava A Tan Sólo Dos Cuadras De Su Casa

La chica se encontraba a dos cuadras de su casa cuando los policías comenzaron a seguirla, ella les señaló que vivía cerca, le ofrecieron llevarla, se negó, la sometieron y en la unidad cada uno de los 4 elementos abusó de ella.

STAFF/@michangoonga

Al menos cuatro elementos de la Policía Preventiva abusaron de una joven sometiéndola en la patrulla que tripulaban, esto se sabe gracias a videos registrados por cámaras de seguridad del C5 de la ciudad de México, además de que la víctima denunció.

La víctima relató ante el Ministerio Público que luego de ir a una fiesta con sus amigos y encontrarse de regreso a su casa fue interceptada por cuatro agentes de la Policía Preventiva, esto a tan solo dos cuadras de su casa.

“Caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas venía circulando en forma lenta sobre la misma calle y en mi dirección.”

Tras ver esto y sentirse acorralada se acercó a una casa y tocó la puerta para simular que había llegado a su hogar y así evitar que se le acercaran, sin embargo, esto no funcionó, pues un policía bajó de la unidad y comenzó a hacerle preguntas a la joven.

Aunque ella señaló que se encontraba esperando a que su tío abriera la puerta y que ella vivía muy cerca de ahí, el policía le dijo que ellos la podían llevar y sus compañeros respaldaron el ofrecimiento, cosa que a lo que la chica se negó, al ver esto los otros elementos se bajaron de la patrulla para someterla y subirla al automóvil.

“Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho (…) el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara.”

Ya adentro de la patrulla, la víctima narra que trataron de quitarle el suéter que portaba, mientras que otro la sujetaba.

Cada uno de los cuatro agentes violó a la joven y por último le dijeron que se vistiera. Ella subió su pantalón y se hincó en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y la parte trasera, mientras los oficiales le decían entre risas que ahora ya podía ir buscar a su tío.

Con una llamada hecha por unos de sus familiares de la víctima al 911, la joven fue atendida minutos más tarde por las autoridades y una unidad de la Cruz Roja.

Atendiendo el llamado del C5, que en colaboración con el caso y la investigación iniciada entregaron los videos tomados por tres videocámaras a los nuevos oficiales, una serie de estudios médicos y psicológicos confirmaron la violación.

Botón volver arriba