HARDNEWSMORELIA

Arrancan Sexta MiniParaolimpiadas En CRIT Michoacán

80 chicos provenientes de casi todo el estado, participarán en esta edición de las miniparaolimpiadas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En aras de fomentar una cultura de inclusión arrancaron las sextas miniparaolimpiadas en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Michoacán, donde 80 pequeños provenientes de prácticamente todo el estado participarán en diferentes disciplinas.

Luego del desfile inaugural donde se presentaron las disciplinas y a los participantes se dio paso a realizar los honores a la bandera para posteriormente encender el fuego olímpico a la vista de trabajadores del CRIT, padres de familia y Los mismos participantes.

En tres días de competencia participarán en certámenes de boliche, atletismo, natación, lanzamiento de jabalina y más, los miembros del CRIT que van desde los 4 hasta los 19 años, cabe precisar que estas actividades son realizadas luego de la culminación de lo aprendido durante un año en el taller de deportes.

La Dra. Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT Michoacán, concluyó precisando que con este evento se genera la inclusión desde la parte competitiva y recreativa además de que nace el espíritu deportivo en los chicos, destacando que la atención que se da en esta instalación es integral y el aspecto deportivo es sólo uno de los que se trabajan.

Botón volver arriba