HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Exige Exjefe De Tenencia De Capula «Discúlpas» De Medios Por Publicar Problemática Canina

Asegura que es moda el tema de los animalitos y que muchos hacen los señalamientos sólo por eso: “vienen, les dan un puño de croquetas y se toman la foto, pero eso no ayuda en nada”

STAFF/@changoonga

Luego de las diversas posturas y el revuelo que causaron las denuncias que acusan a la actual jefa de tenencia de Capula, Monica Neri, de convocar a la ciudadanía para llevar a sus mascotas a la perrera, varias personas han mostrado indignación ante el hecho.

Uno de ellos, es el ex jefe de tenencia y familiar de la actual autoridad, Humberto Trujillo Neri, quien publicó a través de redes sociales un mensaje en donde expone la situación; de igual manera, solicita la NOTA ACLARATORIA de los hechos a Changoonga.com:

“La perrera (…)  vino a solicitud de un particular, no se llamó por parte de la tenencia, pero pues luego luego hacemos argüende y alarde de todo; se está preparando ya también acciones para poder ponerles comida, agua”, asegura el antiguo jefe de tenencia.

Según maneja Humberto Trujillo, toda esta situación se le ha dado revuelo “por la importancia de la tenencia”, “por el hecho de ser un pueblo turístico”, y por “las quejas de los locatarios, de la gente que vende comida y de las casas, para poder erradicar este tema”.

Asegura también que explican a la gente que esa situación se está controlando a través de otros métodos y otras formas, pero eso no se publica “porque no tiene morbo”:

“Lamentablemente todo lo morboso, todo lo que pueda provocar alguna reacción de violencia sí le damos ‘compartir’, le damos ‘like’, lo hacemos viral, pero no sabemos el trasfondo de las cosas”, expone.

El ex jefe de tenencia calificó a las notas publicadas de “amarillistas” y “sin ‘transfordo’”, pues asegura que “realmente no investigan y no ven la situación de las cosas”; exige además disculpas por parte de los medios de comunicación a Capula, a sus habitantes y a su jefa de tenencia.

De igual manera, señala que la difusión de estas denuncias son hechas con tintes políticos, y espera que dejen de llamarlos ‘ignorantes’ e ‘inconscientes’: “el insultar, el denigrar, el amenazar, el comentar detrás de una red social con lujo de violencia sólo genera más violencia”.

Humberto Trujillo dijo que no vale la pena ofender a la gente ni incitar a la violencia, porque toda la gente que “más alarde hace”, son los que menos hacen acciones hacen para cuidar a los animales.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones, el ex funcionario entabló acalorados debates con los internautas que se manifestaban a través de redes sociales por el hecho.

 

 

De igual manera, a través de un mensaje dirigido a la redacción de Changoonga.com, el ex funcionario refirió que cuánto se le cobraría por publicar la presente nota aclaratoria, ante lo cual este medio de comunicación informa que, de acuerdo a lo que se estipula en la normatividad, ningún tipo de aclaración a través de la página web y nuestras diferentes redes sociales, tiene costo alguno, ni tampoco se solicita algún tipo de aporte monetario para su difusión conforme lo estipulan las leyes para garantizar el derecho de réplica al que debe tener acceso cualquier ciudadano que se considere aludido ante una publicación periodística.

Botón volver arriba