HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

sismo-Morelia-clero-Católico

Que no se haga uso político de la ayuda a damnificados, pide la Iglesia Católica a quienes administran los envíos, comentó en rueda de prensa Carlos Suárez Cázares, Obispo Auxiliar de Morelia, luego de que varios funcionarios públicos, han sido evidenciados en el mal uso que la ayuda que la ciudadanía ha brindado a través de los centros de acopio.

“Lo que uno dice es que en estos momento, para nada se haga uso político de nada, ni de las informaciones, ni de las ayudas, ni de todo, sería realmente lamentable” expresó”,

Así mismo exhortó a que si los comentarios no están bien fundamentados, tampoco se hagan a la ligera, porque son “de baja calidad”.

Por su parte, al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ejemplificó que la denuncia de Monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, si es objetiva, pues el párroco denunció públicamente, como fueron desviados “unos tráileres que llevaban abasto al seminario”, por lo que exhortó a la población a denunciar los abusos.

“Cuando se tenga conocimiento de esos abusos hay que denunciarlos, todos ojalá seamos decididos y valientes para hacer las denuncias en el momento que se requiera”, destacó.

Afortunadamente, dijo el arzobispo, se ha estado viendo la reacción de los partidos políticos, respecto de ceder los recursos destinados por el Instituto Nacional Electoral en beneficio de los damnificados, lo cual, manifestó, es un “gesto extraordinario” para “reconstruir a México en todos los lugares” que sufrieron daños, pero sobre todo a atender a las personas que han sido afectadas.

Botón volver arriba