HARDNEWS

Demócratas Culpan A Trump De Matanza De El Paso Por Racismo Y Odio En EU

Acusaron que el racismo y la condescendencia con el “supremacismo blanco” del Presidente Donald Trump fueron algunas de las causas detrás del tiroteo de El Paso de este sábado.

STAFF/@michangoonga

Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al “racismo” y su condescendencia con el “supremacismo blanco” del Presidente estadounidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

O’Rourke, nacido precisamente en la ciudad, remarcó que en Estados Unidos ha habido un aumento en los “delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado ‘violadores’ y ‘criminales’, aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país”.

“El presidente ha intentado que nos sintamos asustados por ellos”, afirmó en declaraciones a los periodistas, después de cancelar sus actos de campaña en Nevada para regresar a El Paso.

Asimismo, el Alcalde de South Bend, Indiana, y también aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg, cargó contra la retórica desde la Casa Blanca.

Poco después, precisó que “el Presidente de Estados Unidos está condonando el nacionalismo blanco” y aseguró que tiene “una responsabilidad para cortar el brote de raíz”.

Botón volver arriba