MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Arriba Paracho! Artesanos De Juguete Popular Y Miniatura Ponen En Alto A Michoacán

Artesanos participaron en Concurso de Juguete Popular y Miniatura

STAFF/@michangoonga/Red 113

Más de 210 artesanos provenientes de 22 comunidades de la entidad, participaron en la edición número 24 del Concurso de Juguete Popular y Miniatura, celebrado en el marco de la XLVI Feria Internacional de la Guitarra, donde fueron entregados 36 premios por un monto de 100 mil pesos.

En el concurso, se inscribieron más de 367 piezas en las diferentes categorías, donde resultaron ganadores, en la categoría de juguete de fibra vegetal, Faustino Guzmán, Paula Guzmán Pérez y Martín Nucí Estrada.

En la categoría de miniaturas, Carlos Ramos Nucí, Jaime Enoc Eugenio y José Antonio González Pascual. El premio especial a la pieza más tradicional, la obtuvo Francisco Rodríguez León, con un “palo encebado”, así como el premio especial “Jesús Ramírez Ríos”, a Christian de Jesús Vidal Pérez, con una “rueda de la fortuna”.

En juguetería de madera, los ganadores fueron, J. Guadalupe Segura Jacobo, con un “carro nodriza”; Neri René Barrera Garibay, con un “pinocho está en Paracho”.

En madera torneada, Perfecto Jiménez Velázquez y Ariel Morales Moreno; en alfarería, Berenice Molina Baltazar y Jovita Gil Jarácuaro. En textiles de algodón, Ma. De la Cruz Rita Bravo y Bertha Alicia Soto Rita.

Botón volver arriba