HARDNEWSMÉXICO

AMLO Invita A Médicos Jubilados A Ocupar Vacantes En IMSS

AMLO aseguró que hay vacantes "que no se ocupan", por lo que la convocatoria buscará garantizar la ampliación del servicio médico a distintas comunidades

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de México lanzará una convocatoria abierta para que se ocupen las plazas vacantes que existen en el sector salud, particularmente del IMSS, en la cual podrán participar médicos jubilados, anunció el presidente AMLO.

El mandatario federal aseguró que hay vacantes «que no se ocupan», por lo que la convocatoria buscará garantizar la ampliación del servicio médico a distintas comunidades, además de que los contratados tendrán un salario digno.

Ante habitantes del municipio mexiquense de San José del Rincón y personal del Hospital Rural, el mandatario federal dijo que los trabajadores jubilados “que todavía tengan fuerza”, podrían también ocupar esas plazas vacantes y trabajar algo similar a “un sabático de seis años”, o a los médicos que no tengan empleo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, convocó a todos los médicos a participar en la llamada «Cuarta Transformación» y mejorar junto el sistema de salud pública.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el objetivo es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud y medicamentos gratuitos, además del incremento de 40 mil millones de pesos para el sector.

Por otra parte, afirmó que nada de lo que vaticinaron sus adversarios, “los nostálgicos” del neoliberalismo, ha sucedido, como la recesión económica, la fuga de capitales o una devaluación.

“No es que tenga obsesión criticar la política neoliberal, pero se pasaron, fue una mentalidad irresponsable, obtusa, la que prevaleció”.

Botón volver arriba