HARDNEWSMICHOACÁN

Paracho Estrena Figura Monumental A La Madre Purépecha

En la inauguración de la Feria de la Guitarra en Paracho fue develada la monumental figura en honor a la mujer purépecha, está se muestra junto a una pequeña

STAFF/@michangoonga

En el marco del inicio de la Feria de Guitarra en Paracho, Michoacán fue develado un nuevo monumento en honor a la mujer. El presidente Municipal, José Manuel Caballero Estrada, se presentó a dicho evento inaugural, acompañado del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En medio de la inauguración, las autoridades aseguraron que se producen cerca de 300 mil guitarras al año. Tras el discurso sobre la riqueza cultural del municipio michoacano, autoridades pidieron un aplauso para así develar el monumento a la madre purépecha, dedicado a todas las mujeres de las comunidades indígenas del estado de Michoacán.

Dicho monumento se encontraba envuelto con bolsas negras dejando sólo al descubierto el rostro de la figura, tras esto poco a poco fueron develando la obra.

La obra corrió bajo el diseño de los Arquitectos Alejandro Villacaña Martínez e Iztel Alejandra Rosas. Tras la develación se pidió un fuerte abrazo.

El nuevo monumento cuenta con una mujer al lado de una pequeña, simbolizando a la madre purépecha. Ambas visten enaguas, un rebozo; así como guanengos tradicionales, ambas llevan el cabello agarrado.

Si quieres observar el nuevo monumento que busca enaltecer y hacer respetar a las mujeres no lo dudes puedes acudir a la Feria de la Guitarra y disfrutar de sus diversas actividades.

Botón volver arriba