HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comuneros Bloquearán Paso A AMLO Por Retirar Apoyos Conafor, Este 4 De Agosto

Comuneros exigen tener mesa de dialogo con AMLO por retirar apoyos Conafor en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Se han puesto de acuerdo comuneros michoacanos para bloquear la carretera de San Felipe de los Alzati, este 4 de agosto, donde gobierno federal prevé que será el paso del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador  para acudir a su gira en los municipios de Huetamo y Tuxpan.

De acuerdo a medios locales, los comuneros están molestos debido a que el mandatario federal decidió retirar los apoyos de distintos programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que ante ello se han propuesto bloquear el paso desde la 9:00 de la mañana hasta la llegada de la comitiva presidencial, esto sobre la carretera federal Zitácuaro-Morelia.

Ante ello esperan que López Obrador los atienda para solucionar esta situación  que solo ha provocado que no haya recursos económicos para reforestar ante los incendios forestales y tala ilegal en los bosques en la entidad.

En una reunión los comuneros de esta zona oriente, anunciaron en redes sociales que será impedido el paso al gobierno federal tras el retiro del apoyo de Conafor y exigen tener mesa de dialogo con AMLO durante su visita a la entidad.

 

Botón volver arriba