GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Realiza SUOP Recorrido De Supervisión En Obras De Corregidora Y Rey Tanganxoan II

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem, acompañado de medios de comunicación revisó los avances de la rehabilitación de dichas vialidades.

STAFF/@michangoonga

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Gobierno de Morelia, Sergio Adem Argueta, realizó un recorrido con representantes de medios de comunicación en obras que está ejecutando el Ayuntamiento, con el fin de revisar avances y compartir los datos técnicos.

El funcionario apuntó que, un eje principal de trabajo de la administración que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, ha sido la regeneración de vialidades, en donde se está realizando un esfuerzo importante para que las y los morelianos tengan sus calles en las mejores condiciones.

La primer visita se efectuó en la calle Corregidora en el Centro Histórico, donde el titular de la SUOP explicó que, se determinó intervenir dicha vialidad del tramo que comprende de Abasolo a Galeana, debido a que se detectó que había unas lozas rotas en la superficie de rodamiento, sin embargo una vez que se inició la reparación, el equipo de la SUOP se percató que la calle no tenía base, por lo que se determinó rehabilitar toda la cuadra.

Indicó que, en esta obra se introducirán nuevas líneas de drenaje, se renovarán las conexiones de agua potable y se pavimentará la calle con concreto y posteriormente con pórfido, los trabajos a desarrollar tendrán una inversión cercana al millón 800 mil pesos y se prevé concluir en el presente mes.

Posteriormente se supervisó la calle Rey Tanganxoan II, en la colonia Vista Bella, aquí Adem Argueta apuntó que, dicha vialidad se ha intervenido en dos etapas, la primera fue el reencarpetamiento a partir de la unión con la calle Pisperama hacia la avenida Camelinas.

La segunda etapa es la correspondiente al reencarpetamiento de la calle Patzimba hasta la intersección de Rey Tanganxoan con Zirán Zirán Camaro, en donde también se construyen banquetas amplias para el peatón y tendrá elementos de accesibilidad para personas con discapacidad, además se intervendrá la red de drenaje.

Cabe señalar que la primera etapa tuvo una inversión de poco más de un millón 996 mil pesos,  y en los trabajos que se están desarrollando actualmente se invertirá alrededor de un millón 800 mil pesos, la obra se prevé concluir en el presente mes.

Botón volver arriba