HARDNEWSMICHOACÁN

PEMEX Se Ahorrará Mil 600 Mdp Por Contrato Colectivo De Trabajo

AMLO afirmó que Pemex se ahorrará mil 600 millones de pesos con el nuevo contrato colectivo de trabajo, pese a que algunos quieran ver un fracaso del gobierno en la renegociación.

STAFF/@michangoonga

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presiente señaló que la revisión contractual terminó con resultados satisfactorios, y en los próximos días el director general de Petróleos Mexicanos dará a conocer a detalle los términos del nuevo acuerdo.

Asimismo, destacó que los ahorros no perjudicarán a los trabajadores con menores percepciones, pues sólo se retiraron prestaciones a altos mandos.

“Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales, obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos”.

AMLO celebró el nuevo contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, al apuntar que se logró mantener las prestaciones de la mayoría de los empleados y generar ahorros.

Así, los altos mandos aceptaron recortar en 80 por cientos rubros establecidos en el contrato anterior como gastos de comisión y viáticos.

En este sentido, reconoció la voluntad de los dirigentes, pues al fin y al cabo cedieron en conquistas laborales obtenidas en administraciones pasadas.

“Se trata de algo que ya habían logrado, que tenía establecido en el contrato y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones”.

Botón volver arriba