HARDNEWSMÉXICO

Para Recibir Doctorado Honoris Causa Laura Bozzo Habría Pagado 30 Mil Pesos

El vocero del consejo agregó que la entrega del Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo fue el clímax del colmo de demeritar el grado

STAFF/@michangoonga

Después de toda la información que ha surgido tras la entrega del título de Doctorado Honoris Causa, sale algo nuevo y es que según el Consejo Doctoral Mexicano La presentadora de televisión Laura Bozzo habría pagado 30 mil pesos como “donativo” a favor del Claustro Académico Universitario ya que es uno de los requisitos para poder recibir el título.

El vocero del Consejo, Francisco Javier García Ramírez, expuso que eso evidencia que existe un “mercado negro” para otorgar nombramientos por parte instituciones educativas.

A pesar de, dichas instituciones como el caso del Claustro Académico Universitario, carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorgan títulos de doctorado derivado de un donativo.

También se le llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a normar al respecto, a fin de que el grado de Doctorado no sea demeritado por parte de instituciones sin facultades legales para entregarlo.

García Ramírez también adelantó que analizan la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados locales de Morena que promovieron el nombramiento a Bozzo, así como el hecho de que la entrega se haya realizado en un recinto legislativo como el Congreso local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con Maru mi productora y amiga ?le debo mucho a ella y a todo mi equipo de tantos años, con Fer su hija,las adoro♥️

Una publicación compartida de Laura Bozzo (@laurabozzo_of) el

Consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora peruana fue el clímax del colmo de demeritar el grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.

 

 

Botón volver arriba