HARDNEWSMORELIA

#Morelia Calle Corregidora Estrenará Línea De Drenaje Y Superficie

Un millón 800 mil pesos se invertirán en obra de la calle Corregidora.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La inversión para la obra que se encuentra realizándose en Corregidora entre las calles Galeana y Abasolo es de un millón 800 mil pesos y abarca los 90 metros de esta cuadra, así lo informó Sergio Adem Argueta, Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia.

El funcionario señaló que en días pasados las losas se encontraban rotas de la superficie de rodamiento, por lo que se fueron fracturando y cuando los automóviles transitaban por esta cuadra los coches se movían empeorando así las fisuras del suelo haciéndose cada vez más grandes.

Precisó que en primera instancia se repararía la superficie de rodamiento, sin embargo, al realizar una revisión minuciosa se descubrió que aún contaba con líneas de drenaje viejas y tampoco existía una base para darle soporte a la superficie.

Debido a esto, se instalarán nuevas líneas de drenaje y se renovarán las conexiones de agua potable, también se utilizará un material que fue elegido en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las banquetas de esta cuadra, además de darle el soporte correcto a la superficie de rodamiento.

Concluyó mencionando que la cantera retirada en las viejas líneas de drenaje, serán inventariadas por el Ayuntamiento y se utilizarán para posteriores obras dentro del centro histórico de la capital michoacana.

Botón volver arriba