HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Al Menos 10 Municipios Con Observaciones Por Nepotismo

En Michoacán hay alrededor de 10 municipios que han recibido observaciones sobre las faltas administrativas por tener trabajando a familiares directos entre tíos, hermanos, sobrinos, etc.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

En Michoacán hay alrededor de 10 municipios que han recibido observaciones sobre las faltas administrativas por tener trabajando a familiares directos entre tíos, hermanos, sobrinos, etc, aunque no se dijo de que munícipes se trata, hasta que se termine una investigación que está realizando el Comité Ciudadano de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción.

«La principal problemática que he notado o más evidente en los municipios, en las dependencias del gobierno estatal se está haciendo cruce de nómina, pero los municipios llegan con su equipo de campaña que muchas veces son los familiares, en algunos casos hay un poco de ignorancia pues no creen que sea una falta administrativa el nepotismo», puntualizó Juan José Tena, Presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las declaraciones dadas por Tena, fue en el marco de la instalación del laboratorio de corrupción, que busca generar espacio y diálogo en relación a los temas de corrupción así como las posibles soluciones  en Michoacán.

Las instalaciones del posgrado de derecho será la sede para  más de  20 personas a partir de hoy hasta el mes de octubre todos  los viernes y sábados 4 horas estarán en continuos alegatos sobre  corrupción, combate, participación ciudadana, para experimentar ideas que se puedan llevar a políticas públicas.

Botón volver arriba