ESPECTÁCULOSMICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

#Morelia Lanzan Convocatoria Internacional Para Formar ‘Sinfonieta’

El Festival de Música de Morelia, "Miguel Bernal Jiménez", dio a conocer la convocatoria para esta nueva agrupación, con tutores internatzionales; checa cómo formar parte de ella

STAFF/Mariano Bolaños Montañez – @MayacoBM/ Fotos vía Meredith Carrillo – @MereeCarrilloo

Si eres un chavo, (o no tanto), pero tu pasión es la música, presta mucha atención que esta información de seguro te gustará:

Esta mañana, el Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez», dio a conocer la convocatoria para integrar la Sinfoneta, nueva agrupación musical que será impulsada en la capital michoacana.

De acuerdo a lo que se dio a conocer esta mañana durante rueda de prensa, serán en total 32 músicos, entre los 18 y 35 años de edad, los que conformarán esta orquesta, misma que estará bajo la batuta del director colombiano, Juan Felipe Molano.

Se buscará que esta agrupación sea conformada por integrantes de diversas nacionalidades; así es, tanto morelianos, como latinoamericanos podrán aspirar a pertenecer a la Sinfonieta.

El objetivo de la confirmación de esta agrupación, es el de ser un proyecto de producción y creación musical, que sea renovable año con año y que apoye a las y los jóvenes en su formación profesional, así como desarrollo personal.

Ahora, ¿cómo le puedes hacer para aspirar a formar parte de esta agrupación?

Muy fácil: a través de la página de internet www.sinfonietafmm.com, podrás conocer todos los requisitos que se piden, así como el proceso de selección de sus integrantes.

Te adelantamos que esta convocatoria estará disponible a partir de hoy, 1 de agosto, y permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre, así que no pierdas tiempo.

De igual manera, y una vez que concluya el proceso de selección, los músicos que resulten elegidos podrán vivir una beca por parte del Festival, misma que consiste en una residencia con duración de 2 semanas, mismas que dura el proyecto; además, tendrán la posibilidad de participar en la programación del Festival de Música de Morelia, y otros proyectos.

Botón volver arriba