HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Acusa Funeraria Santa Cruz Agresiones De Policías Coludidos Con Otras Funerarias

El gerente teme por su seguridad la de su familia y de sus compañeros ya que han recibido más amenazas a partir de que se sipo que se realizaría la denuncia.

STAFF/Silvia Hernández/@michangoonga

El Licenciado Salomón Acosta Rodríguez, quien es el gerente general de funerales Santa Cruz, convocó a una rueda de prensa para hacer público que en estos últimos días han sido víctimas de situaciones como abusos de autoridad por parte de la policía que menciona son en complicidad con “pseudo funerarias” como él los nombró.

Salomón denunció que el pasado martes 30 de julio, fue interceptado por Policías Municipales, él iba acompañado de dos compañeros de la empresa, catearon el vehículo en el que viajaban, a ellos los bajaron y los revisaron y amedrentaron entre palabras y amenazas, sin tener alguna orden oficial, ya que nunca les dijeron el motivo.

Dentro de las amenazas hacía los trabajadores dijeron que esas acciones iban a continuar si seguían metiéndose en sus servicios o intereses personales, denuncia un acto de ilegalidad y abuso de autoridad.

En el estado de 20 funerarias que hay en Morelia sólo están normadas 6, esto quiere decir que ni el 50 por ciento de ellas cumple con la legalidad y aun así prestan el servicio funerario a la ciudadanía, para poder estar en función sin trabas confabulan con autoridades policiacas municipales.

El Gerente hace un llamado a las autoridades, no sólo de la policía municipal, sino a las Federales y Estatales, para que investiguen estos hechos, no únicamente a lo que él vivió hace unos días, también a todo lo que hemos tenido que vivir los morelianos a causa de la inseguridad.

El gerente explicó la manera en la que las autoridades actúan para ayudar a esas funerarias, mencionó que llegan a amedrentar a personad que saben están pasando por algún duelo por la muerte de algún familiar, amenazando que si no elijen una funeraria en específico se llevarán el cuerpo del familiar a la SEMEFO y para poder entregarlo se pedirán más documentos, de esta manera retardarían el proceso de la necropsia de ley.

En algunos casos los agraviados cuentan con algún servicio ya pagado con alguna otra empresa y deben de perderla y elegir la que les están imponiendo para evitar problemas con la autoridad.

El día de ayer 31 de pusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, ahí se denunciaron los directamente a los elementos involucrados, las actividades ilícitas y se pidió que se haga una investigación a esa “pseudo funerarias” las empresas involucradas son tres  Funeraria Santa Cecilia, Eterno Descanso y Servicios Funerarios Bucio.

 

 

Botón volver arriba