HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía Propondrá Estrategia Nacional Para Combate Al Homicidio 

En lo que va de este año van 760 asesinatos en el estado y el año pasado hubo 1350, asimismo se ha detectado que 60 por ciento está relacionado al delito o células delincuenciales 

STAFF/@michangoonga/RED 113 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís señaló que en la próxima sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia a realizarse este viernes para atender el tema de Homicidio doloso, la institución a su cargo propondrá que el tema se trate  con una perspectiva de estrategia nacional, como se ha hecho con el secuestro.

El funcionario señaló que el motivo de la propuesta es que así se generaría una mejor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, puesto que hay delitos que se entrelazan en las diversas competencias previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También detalló que se necesitan más recursos tecnológicos para enfrentar el delito y finalmente reiteró que se ha observado que el poner una estrategia nacional de combate a un delito mejora los resultados en combate al mismo, como sucede con las unidades especiales en combate al secuestro.

En lo que va de este año van 760 asesinatos en el estado y el año pasado hubo 1350, asimismo se ha detectado que 60 por ciento de la incidencia de este crimen está relacionada con actividad delictiva o de célula delincuencial.

Sin embargo, dijo que más que nombrar a los grupos delictivos  de combate al crimen de homicidio, para no convertir el caso en propaganda a los criminales.

Botón volver arriba