HARDNEWSMICHOACÁN

Desmantelan Huerta De Aguacate En El Municipio De Charo

580 plantas de seis meses de edad fueron retiradas al pie de carretera en el municipio de Charo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de una denuncia ciudadana por parte de algunos ejidatarios del municipio de Charo se llevó a cabo un operativo de desmantelamiento de una huerta de aguacate por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Cambió Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

A pie de carretera se encontraban las dos hectáreas donde se mantenían sembradas 580 plantas de aguacate entre los pinos y encinos del lugar, las cuales tenían aproximadamente 6 meses de vida y medían hasta 1.10 m y 4 cm de diámetro.

“Las instalan entre los árboles tratando de ocultarlas, de tal forma que posteriormente tumban el pino para dejar los árboles de aguacate cuando tienen una edad de tres años en adelante”, detalló el titular de la SEMACCDET, Ricardo Luna García.

Precisó que luego de la denuncia ciudadana se realiza una carpeta de investigación y una investigación de inspectores, para luego obtener la georeferencia y pedir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la autorización de uso de suelo, en caso de no contar con este permiso se procede a la delimitación del polígono y a la visita para el desmantelamiento.

Luna García, destacó la participación del Ayuntamiento de Charo para llevar a cabo el desmantelamiento de esta huerta ilegal y señaló que en la medida que los ciudadanos realicen las denuncias pertinentes, el gobierno del estado acudirá a realizar el desmantelamiento de las huertas en caso de ser ilegales.

Botón volver arriba