HARDNEWSMORELIA

#Morelia Advierte Autoridad: Si Estacionas Un Auto Bajo Un Árbol Asumes El Riesgo

Advierten que la caída de un árbol sobre los automóviles o personas no representan una responsabilidad para el Ayuntamiento.

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti cae-rama-árbol-auto-bosque-Cuauhtémoc-Morelia-c

Por mandato del Cabildo de Morelia se realizan recorridos en la ciudad para determinar los árboles que representen un peligro para las personas o su patrimonio, manifestó el director de Medio Ambiente Municipal, Alfonso Suárez López.

El funcionario destacó que el arbolado que está en vía pública es el que se va a revisar, pero también existen árboles en propiedad privada que representan riesgos para la población.

Por su parte Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, advirtió que a pesar de que se realizan estos recorridos los propios ciudadanos podrán reportar cualquier situación de riesgo, además señaló algunas medidas para tomar en cuenta.

“Así como es peligroso colocarse las personas debajo de los arboles para resguardarse de las tormentas (…) no tienen palabra los árboles, no hay que dejar nuestros vehículos, procurar no dejarlos debajo de los árboles”, refirió durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El servidor público recalcó que los automovilistas deben ser precavidos y no optar por estacionar su vehículo debajo de arboles grandes y frondosos, ya que es complicado dictaminar su condición además de que la naturaleza es impredecible.

El director de la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, resaltó que se realiza un trabajo de manera colectiva para dictaminar los riesgos para posteriormente derribar y retirar los mismos por parte de las dependencias competentes.

“Es fundamental que no dejen sus vehículos por abajo de los árboles, porque puede correr riesgo su patrimonio”, señaló.

Rangel Reguera puntualizó que en el tema del estacionamiento del Bosque Cuauhtémoc donde existen árboles en mal estado, se estará evaluando con Policía de Morelia y la Secretaría de Movilidad.

“Es bajo su propio riesgo, es sólo una recomendación de manera preventiva, con la finalidad de evitar daños a su patrimonio”, finalizó.

Las autoridades municipales coincidieron en que la caída de un árbol sobre los automóviles o personas no representan una responsabilidad para el Ayuntamiento.

 

Botón volver arriba