HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Suspende PROFECO Una Vinatería De Tres Que Fueron Verificadas

STAFF / @michangoonga

operativo Profeco vinatería Rancho EscondidoLa Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán (Profeco) colocó sellos de suspensión este fin de semana en una de tres vinaterías verificadas por no respetar los precios, ni tener información clara para los clientes.

El delegado de la Profeco en esta entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, continúan con los operativos para garantizar los derechos de los consumidores en sus demandas de cualquier servicio o producto.

Y el sábado, domingo y lunes pasado tocó turno a las tiendas de venta de vinos y licores: “Se verificaron tres vinaterías, se colocaron sellos de suspensión en una de ellas por no respetar los precios y porque tampoco tiene información clara para el consumidor sobre los productos que ofrecen”.

Compartió el funcionario federal que además en “Vinos Griselle” se inmovilizaron 21 botellas de agave y 31 botellas de mezcal, mientras que en la distribuidora vinos Froza también se inmovilizaron 276 botellas de mezcal, esto por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994 referente al etiquetado comercial para bebidas alcohólicas y mezcal.

Aunado a lo anterior, el delegado informó que se tomaron muestras de diversas botellas en las tres vinaterías, mismas que serán enviadas al laboratorio nacional de Profeco en México para que se verifique si cumplen con los estándares de calidad necesarios.

Mares Chapa resumió que se trata de observaciones en perjuicio de los ciudadanos que demandan dichos productos, razón por la que los responsables deberán acudir a la Delegación de la Profeco en Michoacán para demostrar que ya las subsanaron de acuerdo a Ley Federal de Protección al Consumidor y además, pagar la multa correspondiente.

Hasta entonces, continuó, podrán restablecer sus ventas al público.

Botón volver arriba