HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Multa De Hasta 3 Mil 80 Pesos A Quienes Usen Carros Similares A Los De SSP

La sanción se encuentra estipulada en el Artículo 98, fracción XIII, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de evitar sanciones económicas que señala el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a las y los conductores, evitar personalizar automóviles de manera similar a unidades policiales o de emergencia, ya que serán acreedores a una multa de hasta 3 mil 80 pesos.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial, la SSP hace un llamado a respetar lo dispuesto en el Artículo 73 de dicho reglamento, mismo que señala en su fracción I y IV, que queda prohibido utilizar en automotores particulares cortes de pintura exterior igual o dispositivos similares a patrullas o ambulancias.

Quienes violen el artículo de la Ley de Tránsito, serán sancionados económicamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 98, fracción XIII, del Reglamento el cual menciona lo siguiente:

  1. B) Por utilizar en el vehículo cortes de pintura exterior igual o similar a los del transporte público de pasajeros, vehículos de emergencia o patrullas, la sanción es de 5 UMAS, equivalente a 513 pesos.
  2. C) Por utilizar equipo o dispositivos propios de los vehículos de emergencia, policiales, oficiales o de transporte público, la multa es de 30 UMAS, lo que corresponde a 3 mil 80 pesos.

La SSP trabaja en acciones que permitan fomentar en la ciudadanía una cultura de respeto y legalidad, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.

Botón volver arriba