HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA Pide A Gober Ser Sensible Por Bienestar Del Pueblo

Agregó que el movimiento no quiere entrar en confrontación con el gobernador, sino, unirse por el bienestar del pueblo.

STAFF/@michangoonga

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puso sobre la mesa de su rueda de prensa de este lunes un tema sobre los recortes de recursos a los municipios de oposición.

El encargado de dar a conocer y abrir este tema fue el dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza, quien comentó que los municipios que padecen de este recorte son quienes se negaron a firmar el Mando Único en el año 2018.

«O sea, no firmaron, los recortamos» acotó Pimentel.

Así mismo, Pimentel pide que el gobierno estatal no sea coercitivo, sancionatorio ni revanchista, pues debe ser sensible por el bien del pueblo.

Además, acotó que el movimiento no quiere entrar en confrontación con el gobernador, sino, unirse por el bienestar del pueblo.

Lo dicho sobre los recursos que fueron asignados a los municipios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación en la página 3, información que se emitió el jueves de enero de 2019.

Señaló que estos recortes sólo perjudican a los ciudadanos y hacen mucho daño.

Yeyo hizo mención del apoyo federal a la educación y salud; así mismo recomendó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, deje a un lado el tema político y apoye al estado en lugar de cerrarle las puertas.

Añadió que tras reunirse el gobernador en febrero con los presidentes de los partidos políticos se mencionó reunirse cada mes, sin embargo, no se han vuelto a reunir.

«Nosotros si queremos hacer política, Morena sí va en serio y no es puro blablabla, si queremos transparencia y austeridad. Queremos una nueva política» sentenció Pimentel.

Finalmente enunció que sería bastante interesante que se investigue a fondo qué sucedió con el recurso recortado, pues no se tiene una lista completa de los municipios y si estos pertenecen a Morena o si se negaron a la firma del Mando Único.

Botón volver arriba