HARDNEWS

#DeShock Liberan A Violadores “Porque Víctima Era Fea Y Masculina”

Los dos responsables habían obtenido una condena de entre 3 y 5 años, pero han sido absueltos porque la chava “es fea, masculina y para nada les gustaba”

STAFF/@michangoonga

Un tribunal en Italia absolvió a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una chica peruana con el argumento de que la joven es “Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada”.

Los responsables son de nacionalidad peruana y fueron detenidos en 2015 tras la denuncia de la chica. El Ministerio de Justicia de Italia anunció que va a examinar la sentencia del tribunal; que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel. Los cuales se habían dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a la joven de 22 años.

La polémica sentencia fue anulada el día de ayer y ha provocado la indignación de colectivos feministas; pues el argumento fue que “la chica tenía un aspecto muy masculino; era fea y que no les gustaba para nada. Hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de ‘vikingo”; no tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad.

Para el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani; que impugnó la sentencia, se debe evitar que “las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer”. Y rechazó que “la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima; pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad”.

Botón volver arriba