HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Desaparecen GOE’s, Y Prometen Una Policía Con Sentido Humano

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

La reconciliación entre la sociedad y la policía no es un sueño sino una realidad en Michoacán, dijo Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública, quien destacó durante la entrega de la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que la corporación conocida como GOES, creada en 1997, desaparecerá.

Lo que hoy se genera, comentó el funcionario, es una policía con una nueva filosofía que garantice una nueva visión de gobierno, con sentido ciudadano y apegada a los derechos humanos, por lo que el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) pasará a ser, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público que arrancará de inicio con 450 elementos tanto nuevos como de la antigua corporación, y se considera incrementar el número conforme transcurran los meses.

Destacando que “el deber de este gobierno es otorgar instrumentos e instalaciones adecuadas a nuestros elementos para realizar el correcto ejercicio de sus funciones”, explicó el secretario Corona.

Con la entrega de las nuevas instalaciones dijo, se da un paso adelante para garantizar la tranquilidad de los michoacanos, pues los policías están más capacitados y, cuentan con mejores salarios.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones tienen la capacidad para albergar a 130 personal de seguridad, entre hombres y mujeres, espacio distribuido en 4 módulos; dormitorio varonil y femenil, comedor para 80 comensales, sala de cómputo y gimnasio, así como una sala de esparcimiento, con mesas de ping pong y de billar.

Botón volver arriba