HARDNEWSMÉXICO

Aparece Peligroso Virus Transmitido Por Piquete De Mosquitos

La picadura de este mosquito inflama el cerebro y puede causar la muerte.

STAFF/@michangoonga

Autoridades de salud de Florida, Estados Unidos, informaron sobre el repunte en la aparición de un peligroso virus transmitido a través de los mosquitos y que causa la enfermedad conocida como encefalitis equina del este (EEE).

A pesar de haber sido aislado a principios de la década de 1930, aún se desconocen cosas sobre el virus y la ciencia no ha logrado erradicarlo. El EEE puede llegar a ser mortal; acaba con la vida de aproximadamente 30% de todas las personas infectadas, y deja graves secuelas neurológicas en la mayoría de las que sobreviven.

En pruebas recientes se detectó que un grupo de pollos poseen el EEE, lo que es preocupante debido a que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados que, a su vez, lo adquieren de otras especies.

El EEE causa infección cerebral e hinchazón que se manifiesta entre 4 y 10 días después del contagio con síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómito, desorientación, convulsiones, e incluso el coma.

Aunque el virus no se ha diagnosticado antes en México, lo mejor es mantenerse alerta y evitar la aparición de mosquitos; recuerda que estos insectos son capaces de transmitir otras enfermedades.

Te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar la proliferación de mosquitos:

– Retira el agua estancada de los alrededores de tu casa

– Instala mosquiteros en puertas y ventanas y procura tenerlos cerrados siempre que sea posible.

– Usa repelente de moscos y trata de cubrirte la piel con pantalones y prendas superiores de manga larga.

– Cubre tus cisternas y tanques para almacenar agua.

Botón volver arriba