HARDNEWSMICHOACÁN

Tere Cruz Representará A Michoacán En Miss Wheelchair Mexico Pero Requiere Ayuda

La alegría, entusiasmo, buen ánimo y sentido del humor de Tere es contagioso

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

A los 19 años, Tere Cruz,  sufrió los efectos de un tratamiento para eliminar grasa, ocasionándole un daño cerebral que la dejó en cama sin poder caminar, pero gracias a su fuerza de voluntad logró sobreponerse con secuelas de vivir con una discapacidad motriz.

Estas complicaciones no la limitaron para desarrollarse como una persona normal, a pesar de las diferentes adversidades y la falta de inclusión en varias instituciones educativas, concluyó sus estudios de nutrición.

Relató lo difícil que resultó dejar su carrera de enfermería, ya que por su condición no le permitieron desarrollar esta profesión, por ello buscó hacer lo que más le gusta: ayudar a las personas.

Con muchos proyectos por delante, le presentaron la oportunidad de ser parte de un certamen de belleza, confesó que era algo que no le interesaba, pero al saber de que este concurso era diferente, decidió participar para ser portadora de la voz de varias personas con discapacidad.

Por esta razón se inscribió en el evento nacional Miss Wheelchair 2019 para representar a Michoacán, y competir junto a otras 31 participantes de la República con las mismas ganas de sobresalir.

El requisito para ser parte de este certamen es, primeramente, usar silla de ruedas, y tener la disposición de ser ejemplo de su comunidad, requisitos que reúne Tere Cruz.

La michoacana originaria de Turicato, uno de los municipios más alejados de la capital, donde no existen hospitales, universidades o centros comerciales, emprendió esta travesía para poder inspirar a más personas a que el tener algún tipo de discapacidad no es factor para vivir deprimido o a la sombra de la sociedad.

La alegría, entusiasmo, buen ánimo y sentido del humor de Tere es contagioso, además de su inteligencia y preparación académica es una de sus principales atributos para marcar la diferencia en la vida de otras personas.

Desafortunadamente no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar todos los gastos, por ello apela a la buena voluntad de los ciudadanos y busca patrocinadores para asistir a Miss Wheelchair 2019 que se llevará a cabo en Veracruz.

De momento lo que necesita es un traje típico, vestido de noche, maquillaje, viáticos, transporte para representar a todos los michoacanos, cualquier ayuda es valiosa ya que es una esperanza para muchos de los pobladores de Turicato que se ven envueltos en varias dificultades sin tener alguna discapacidad.

Las personas que se quieran sumar a esta causa pueden contactarla directamente a través de su página de Facebook: Tere Cruz.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba