GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Poliforum Abre Inscripciones Para Nuevo Examen De Diagnóstico Rumbo A La Certificación De La Educación Básica

STAFF/@michangoonga

Como parte de las actividades al fomento e impulso a la educación continua promovido por el presidente Municipal Raúl Morón Orozco; en el Poliforum Centro de Innovación Social, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Michoacán, efectuará  “la 3ra Jornada de Aplicación de Examen de Diagnóstico” para la certificación de la gente interesada en concluir la primaria y/o la secundaria.

La jornada citada está programada para el próximo  lunes 12 de agosto a partir de las 10:00 am en donde se aplicara a los solicitantes el examen diagnóstico para  primaria o secundaria.

Para poder realizar el examen, los interesados  tendrán  que hacer una inscripción previa; la entrega de la documentación será a partir del 25 de julio al 1 de agosto del 2019, en el área académica, de 9:00 am a 5:00 pm de  lunes a viernes.

Los exámenes, que no tendrán costo, serán aplicados a quienes tengan más de  15 años de edad  en el caso de la Secundaria, y mayores de 12 años para los de Primaria.

Con éste programa se busca brindar a la población Moreliana la oportunidad de obtener la certificación en primaria y secundaria, para todos los que requieran la continuidad educativa, contando  con el  apoyo de los asesores capacitados por INEA.

Para el Poliforum es muy importante estas alianzas, “pues permiten crear acciones efectivas que promueven el fortalecimiento y la preparación adecuada, para dotar de herramientas a personas mayores de 15 años, amas de casa, trabajadoras y trabajadores de la ciudad y el campo, madres y padres de familia; para que así,  puedan continuar sus estudio, cursarlos si no los tienen, o bien terminarlo;  en un lugar más cerca de ellos, siendo nuestro principal interés , el de La Educación para la Vida y el Trabajo” preciso  su titular Omega Vázquez.

Cabe destacar que el proceso de  dicha  certificación es fácil, en primera instancia se acude  a las instalaciones del Poliforum a inscribirse y posteriormente se notifica a través de whatsaap o  correo electrónico el día y la hora para presentar el examen.

El examen  se divide en 3 etapas ED1, ED2 Y ED3; que se realizan el mismo día, si pasan, aproximadamente en mes y medio, se les avisa vía telefónica o por mensaje, indicándoles el lugar y día que deberán pasar a recoger su certificado.

En caso de no pasar una o más etapas del examen, se tienen varias oportunidades, por lo que se les proporciona asesoría en línea de manera continua, en las instalaciones de Poliforum, con un capacitador, de  lunes a viernes de 9 am a 5 pm, resolviendo dudas  hasta que logren su certificación.

La asesoría es  gratuita, y  está  de forma permanente durante toda la semana

Es muy importante aclarar, que el examen de diagnóstico, solo lo pueden presentar, los que ya están previamente inscritos y que  fueron notificados, por lo que deben portar su identificación expedida por el INEA ( los menores de edad) o su INE ( los mayores de edad).

La población que desee  presentar el siguiente examen  y los inscriban deben traer la siguiente documentación:

  • 2 copias del acta de nacimiento.
  • 2 copias de CURP.
  • 3 fotos tamaño infantil

Y si es para Secundaria, el certificado de Primaria.

  • Presentarse en el área académica, piso 1 en los horarios establecidos para asesoría o aplicación de examen en línea

Para todo examen se cuenta con  una guía de estudio y  esta  se les hace llegar vía  Whatsapp o correo electrónico; para mayores informes comunicarse a los Tels. 298-25-61 y 62 ext. 201, 202 y 203.

Contacto INEA- PoliforumKaren López al Cel. 44 31 93 65 59

Botón volver arriba