HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Sujeto Que Atropelló A Normalistas Cuenta Con Antecedentes De Intento De Homicidio

STAFF/@michangoonga

El conductor responsable de atropellar con su camioneta  a 12 manifestantes en una protesta realizada este miércoles pasado normalistas atropellador peleapor estudiantes normalistas  en  el norte de Morelia, cuenta con antecedentes penales derivadas de al menos dos denuncias judiciales en su contra por intento de asesinato, y lesiones respectivamente;  ambas previo al incidente de este miércoles mismo que ha trascendido a nivel nacional.

Visto como “héroe” por algunos y catalogado como una “bestia” por otros tras aventarles su camioneta Dodge tipo  ‘Durango’ a una centena de protestantes identificados con las escuelas normalistas que se manifestaban a las afueras del Tecnológico de Morelia este pasado miércoles, el presunto culpable identificado por la Procuraduría de Justicia estatal como Martin Gerardo González Montaño, cuenta con al menos dos procesos legales  en su contra, tanto por intento de asesinato como por lesiones en contra de  cuatro personas en total.

Mediante documentos cotejados  por Changoonga.com ante denuncias ciudadanas, se ha constatado que González Montaño esta relacionado a los procesos judiciales 0241/2011 y  0245/ 2011 de los juzgados octavo y primero de lo penal respectivamente con sede en Morelia; el primero  por el delito de lesiones en agravio de Maribel Vázquez Rodríguez, Armando Reyes Vázquez y Jorge Reyes Vázquez, el segundo por  tentativa de homicidio en contra de José Armando López Palacios y otro, ambos juicios derivados de un mismo hecho.

Tras aceptar la acumulación de pruebas de ambos casos, el 6 de junio del 2011 el juez octavo de lo penal resolvió dictar auto de formal prisión contra González Montaño ordenando su reclusión en el Centro de Reinserción social «Lic. David Franco Rodríguez».

Para el 22 de marzo del 2013, el juez primero de lo penal dentro del expediente 0245/2011 dicta siete puntos resolutivos sobre el caso siendo que en el segundo señala que “En autos quedaron debidamente demostrados los elementos estructurales del delito de lesiones dolosas, previsto por el artículo 269, y sancionado por el diverso 271, del Código Penal del Estado, cometido en agravio de José Armando López Palacios, así como la plena responsabilidad penal de Martín Gerardo González Montaño”, ante lo cual lo sentencia a ocho años de prisión y el pago de una multa por más de 5 mil pesos:

“Por la comisión del delito de lesiones dolosas y responsabilidad demostrada, se condena a una pena de 8 ocho años de prisión, y al pago de una multa de $5,670.00 cinco mil seiscientos setenta 00/100 moneda nacional, equivalente a 100 cien días de salario mínimo general vigente en el lugar y época de los eventos delictivos, sustituibles en caso de impago por 5 cinco días de privación de la libertad en acatamiento a lo establecido en el parágrafo 29 de la ley punitiva de la materia. Cuarto. Se condena al sentenciado al pago de la reparación del daño, en los términos que quedaron precisados en el considerando relativo. Quinto. Se niegan al sentenciado los beneficios de ley, en términos del considerando relativo. Sexto. Amonéstese Martín Gerardo González Montaño, conforme al artículo 45 del Código Penal del Estado, para que no reincida. Séptimo. Se decreta la suspensión de sus derechos políticos, en términos del considerando respectivo”.

Para el 9 de abril del 2013 el inculpado apeló su sentencia y tras llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas para el 24 de junio de ese mismo año, queda en libertad.

atropella normalistas causa penal por lesiones

atropella normalistas causa penal por intento asesinato

Botón volver arriba