HARDNEWSMÉXICO

EdoMex: Prenden Alarma En Conalep Por El Embarazo De 45 Alumnas En 2 Meses

STAFF

Una situación sumamente embarazosa es la que se ha reportado en el plantel de Conalep Ecatepec I. La policía mexiquense ha tenido que “blindar” el plantel luego de que las autoridades del plantel  alertaron que ¡45 estudiantes han sido embarazadas en un lapso de dos meses!

Según reporte de proceso.com.mx una maestra del plantel, Mariana Rivera, comentó que desde que tuvieron conocimiento de la cadena de embarazos juveniles las autoridades escolares determinaron reforzar la vigilancia en el plantel en los horarios de salida: 14:00 horas y 20:00 horas.

Padres de familia ya han solicitado la ayuda del DIF municipal para que especialistas en educación sexual ofrezcan pláticas a los estudiantes sobre el tema, como una forma de frenar de tajo los embarazos de adolescentes.

Y es que se sospecha que pandilleros y chavos banda son en gran parte, padres de las criaturas al estar continuamente acechando a las jovencitas a la salida del plantel.

La alarma se ha encendido al interior del plantel pues aparte del embarazo, las jóvenes tienen que soportar en la escuela maltrato físico y verbal. Ante ello otro profesor de la institución, Gilberto Cruz , explicó que ya “se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece una chica a la que su novio le pidió que abortara; al parecer éstos entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada”.

A su vez el DIF municipal se ha comprometido brindar a los alumnos del Conalep todo el apoyo necesario. Se tiene previsto que acudan psicólogas y enfermeras para realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, así como distribuir preservativos a los alumnos para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.

Una de las  madres de familia, Juana Reyes, apuntó: “estamos de acuerdo con la resolución del DIF municipal, pero pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron”.

La nota se ha convertido en uno de los temas más populares de twitter, mediante el hashtag Conalep Ecatepec 1.

Algunos tweets que irnonizan en su mayoría la situación:

@diegocorgan En dos meses embarazan a 45 alumnas en Conalep de Ecatepec / El chiste se cuenta solo.

 

@skyaquaklin A chirrion, pos de que son las Clases????En dos meses embarazan a 45 alumnas en Conalep de Ecatepec

 

@MoisesMolina 45 alumnas embarazadas en dos meses en #CONALEP de Ecatepec. Lo anuncian como si fuera record guinness!!

 

@el_joven_diego  Mujeres que tienen problemas para concebir: no busquen soluciones en clínicas modernas, inscríbanse en el Conalep de Ecatepec.

 

@galimatias_ Actividad física en el Conalep de Ecatepec: Perreo.

El link de la nota original: http://ht.ly/ermWt

Botón volver arriba