HARDNEWS

#WTF! Para Evitar Acoso Y Violación Planchan Senos De Adolescentes

Millones de mujeres han sido sometidas al planchado de senos, este se realiza con piedras calientes y se masajea hasta dejar plano el busto

STAFF/@michangoonga

El planchado de senos es una tortura a la que millones de mujeres han sido sometidas. Su práctica va desde Camerún y otros países del África Occidental, hasta Europa. Consiste en calentar una piedra plana y masajear con esta los pechos.

«La gente tiene dificultades para hablar de ello porque es algo oculto que no deberíamos divulgar. Mi madre me dijo que ahora que me habían empezado a crecer a los pechos había una práctica para evitar que fueran enormes. No sabía lo que me esperaba»

Las Naciones Unidas la llaman «una tortura de género invisibilizada», pues con el pretexto de proteger a las niñas del acoso sexual y violación, las madres, abuelas o tías, la practican semanalmente para evitar el crecimiento del pecho.

Como si ellas tuvieran la culpa del desarrollo natural de sus cuerpos. O como si este justificara los delitos de los agresores sexuales, han logrado normalizar una horrorosa tradición mucho menos hablada que la mutilación genital femenina, la prostitución infantil, el tráfico de menores o el matrimonio forzoso.

«Algunas han reportado tener dolores de cabeza, no pueden soportar que su pareja toque sus senos durante su intimidad y otras se han negado categóricamente a amamantar a sus bebés porque el simple contacto con el pecho les produce dolor»

Botón volver arriba