HARDNEWS

Pareja Lesbomaternal Logra Bautizar A Su Bebé En Iglesia Católica

Tras visitar cerca de 10 iglesias lograron encontrar un lugar donde les abrieran las puertas para poder bautizar a su pequeño bebé

STAFF/@michangoonga

Lo que parece un acto aislado, en realidad marca un antes y después en la vida de las parejas con hijos de la comunidad LGBT+, una pareja lesbomaternal logró bautizar a su bebé en una iglesia católica.

Se trata de Manuela y Luisa, una pareja de mujeres lesbianas que lograron lo que pocos, pues la iglesia permitió que su familia diversa llevara a cabo uno de los sacramentos católicos.

“Es una muestra de respeto, de reconocimiento y aceptación, estamos muy emocionadas y felices”, dijo Manuela

De acuerdo con la información, la pareja lesbomaternal tuvo que visitar al menos 10 iglesias hasta encontrar un lugar donde les abrieran las puertas para poder bautizar a su pequeño Matías.

Así el difícil camino que tuvieron que seguir para no ser discriminadas

En algunas iglesias los párrocos se negaban a la petición, pues exigían que para llevarlo a cabo solo una de las madres podía presentarse a la ceremonia.

Sin embargo, ante la ley estas mujeres ya forman una familia, pues se casaron por la vía legal y más tarde tuvieron un hijo por medio de la fertilización in-vitro.

Al respecto, una de las mujeres declaró que el padre de la iglesia los recibió sin mucha presión y les dijo que las respetarían como familia.

Botón volver arriba