HARDNEWS

Prácticamente Cada Hora Se Roban Un Vehículo En Michoacán

STAFF/Matilda Martínez

roban-auto

En Michoacán durante este año, prácticamente cada hora es robado un vehículo, lo que coloca a la entidad como una de las que más incidencia tiene de este ilícito a nivel nacional.

Y es que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a octubre de este 2016, en el estado habían sido robados un total de 6 mil 297 automotores.

Según los datos de la dependencia federal, obtenidos en base a las denuncias hechas ante las agencias del Ministerio Público del fuero local, de este total de hurtos de automóviles, mil 525 fueron con el uso de la violencia.

Al basarse en la cifras, se establece que en Michoacán, son hurtadas 20 unidades motrices por día, es decir, cada hora con 20 minutos un coche es arrebatado a su legítimo propietario, por lo que en el estado está modalidad de robo es de las que tienen mayor incidencia.

Cabe señalar que expertos en temas de seguridad y justicia han advertido que la cifra negra de este delito podría ser mayor, ya que mucha gente desiste de presentar la denuncia correspondiente.

Botón volver arriba